Sistemas Fuel Sentry

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FUEL CONSUMPTION SYSTEMS

FUEL SENTRY SYSTEM

MANUAL DE OPERACION Y MANTENCION

NUEVO MANUAL DE OPERACION Y MANTENCION

INFORMACION A TENER EN CUENTA EN LA SELECCION DE UN MEDIDOR:

 1 – EL FLUIDO

La información más importante es sin duda el tipo de fluido a medir. Sin una identificación clara del fluido, no es posible determinar si los materiales del instrumento (cuerpo del instrumento, sellos, etc.) son químicamente compatibles con el fluido.

 2 - TAMAÑO

Con una estimación del caudal aproximado de trabajo, se determina el tamaño adecuado del medidor para la aplicación. Un criterio conservador es seleccionar el tamaño del medidor para que opere entre el 50% y el 85% de su escala de medición obteniendo así una lectura óptima y prolongando la vida útil del instrumento.

 3 – MEDICIÓN

Se debe verificar que la viscosidad del líquido a medir, no modifique el rango de medición del medidor (fluidos con alta viscosidad generan mayores presiones diferenciales en todos los instrumentos, reduciendo el rango de medición del mismo).

 4 – PRESIÓN Y TEMPERATURA

Conocer la presión y temperatura de operación es importante para determinar si el instrumento puede soportar las más severas condiciones de operación sin daño permanente.

 

Sistemas Fuel Sentry  Para Control de Consumo de  Combustible

Descripción

Fill-Rite ofrece soluciones completas de sistemas para el monitoreo del uso de la energía a través del manejo sofisticado del consumo de combustible entrante y saliente. El sistema se basa en dos medidores serie TM combinados con un compacto totalizador electrónico de dos canales. El paquete Fuel Sentry se puede expandir con compensación de la temperatura en uno o ambos medidores de flujo. Con esta potente capacidad, es posible llevar un control del uso, el desperdicio, el uso ilegal de combustible, el combustible no gastado y las ineficiencias del sistema en calderas, motores diesel y otros equipos industriales que consumen combustible.

Con los sistemas Fuel Sentry es posible integrar la medición de pesos y medidas en los sistemas de control de combustible que mejoran la visibilidad en las operaciones totales del sistema. El sistema de combustible Fuel Sentry ofrece la capacidad de llevar un control del uso y consumo de combustible, y de mejorar la automatización del sistema de combustible. Al colocar un medidor en la entrada y en la salida del sistema, es posible monitorear el uso real de combustible además del combustible no gastado que se hace recircular.

Consumo de combustible de motor diesel

El sistema Fuel Sentry ayuda a identificar cualquier posible desperdicio, robo, ineficiencias del motor (misma salida, más uso de combustible), además de brindar la capacidad para controlar flujos a través de dosis y capacidades de medición adicionales. Los motores diesel tienden a tener líneas de bomba de combustible de gran tamaño, lo cual significa que rastrear el flujo de fluido hacia un sistema no es un buen indicador del consumo real de combustible. En algunos casos, el 50-70% del combustible no gastado regresa a través de las líneas de recirculación para su reutilización. En los casos en los que la línea de combustible que regresa se ha calentado (expansión del combustible), se torna necesario monitorear adecuadamente la temperatura para que se pueda producir un consumo e informes exactos; especialmente importante cuando se requiere un informe de emisión regulatorio de la EPA.

Consumo de combustible de calderas y calentadores

El sistema Fuel Sentry ayuda a identificar el uso de combustible, posibles desperdicios, robo, ineficiencias de la caldera (misma salida, más uso de combustible), además de brindar la capacidad para controlar flujos a través de dosis y capacidades de medición adicionales. Las calderas y los calentadores tienden a tener una entrada de combustible y un consumo de combustible más estrechamente alineados con el retorno de aproximadamente un 10% del combustible no gastado a través de las líneas de recirculación. En los casos en los que la línea de combustible que regresa se ha calentado (expansión del combustible), se torna necesario monitorear adecuadamente la temperatura para que se pueda producir un consumo e informes exactos; especialmente importante cuando se requiere un informe de emisión regulatorio de la EPA.

Model No. Material de Construcion Meter Size I/O Gallons Per Hour (GPH)
DF0303A-A Aluminio Anodizado  TMO3 x TMO3 NPT 15-180 GPH
DF0403A-A Aluminio Anodizado  TMO4 x TMO3 NPT 50-600 GPH/15-180 GPH
DF0404A-A Aluminio Anodizado  TMO4 x TMO4 NPT 50-600 GPH
DF0604A-A Aluminio Anodizado  TMO6 x TMO4 NPT 100-1200 GPH / 50-600 GPH
DF0606A-A Aluminio Anodizado  TMO6 x TMO6 NPT 100-1200 GPH
DF1010A-A Aluminio Anodizado  TS10 x TS10 NPT 200-2400 GPH
DF0303A-B Aluminio Anodizado  TMO3 x TMO3 BSP 15-180 GPH
DF0403A-B Aluminio Anodizado  TMO4 x TMO3 BSP 50-600 GPH/15-180 GPH
DF0404A-B Aluminio Anodizado  TMO4 x TMO4 BSP 50-600 GPH
DF0604A-B Aluminio Anodizado  TM 06 x TMO4 BSP 100-1200 GPH / 50-600 GPH
DF0606A-B Aluminio Anodizado  TMO6 x TMO6 BSP 100-1200 GPH
DF1010A-B Aluminio Anodizado  TS10 x TS10 BSP 200-2400 GPH
DF0202D-A Acero Inoxidable TM 02 x TMO2 NPT 1.5-18 GPH
DF0303D-A Acero Inoxidable TM 03 x TMO3 NPT 15-180 GPH
DF0404D-A Acero Inoxidable TMO4 x TMO4 NPT 50-600 GPH
DF0604C-A Acero Inoxidable TM 06 x TMO4 NPT 100-1200 GPH/50-600 GPH
DF0606C-A Acero Inoxidable TM 06 x TMO6 NPT 100-1200 GPH
DF1010C-A Acero Inoxidable TS10 x TS10 NPT 200-2400 GPH
DF0202D-B Acero Inoxidable TM 02 x TMO2 BSP 1.5-18 GPH
DF0303D-B Acero Inoxidable TM 03 x TMO3 BSP 15-180 GPH
DF0404D-B Acero Inoxidable TMO4 x TMO4 BSP 50-600 GPH
DF0604C-B Acero Inoxidable TMO6 x TMO4 BSP 100-1200 GPH / 50-600 GPH
DF0606C-B Acero Inoxidable TMO6 x TMO6 BSP 100-1200 GPH
DF1010C-B Acero Inoxidable TS10 x TS10 BSP 200-2400 GPH
 

Características y beneficios

  • Sistema ampliable para ajustarse a una gran variedad de flujos
  • Tamaños mixtos de medidores de entrada y salida
  • Múltiples sistemas en paralelo
  • Administra el retorno del combustible al tanque diario/de almacenamiento
  • Compensación de la temperatura a través de un factor de corrección (salida de temperatura constante) o sensores de temperatura
  • Lleva un control del consumo neto total

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